Productos
FURGÓN CARGA GENERAL

Presentación
La línea de productos Randon está construida con alta tecnología, dándole resistencia, calidad, bajo peso, diseño moderno y atendiendo a los más exigentes mercados del segmento de implementos carreteros.
Aplicación
La línea de Furgón Carga General transporta cajas, sacas, palés, fardos, envases, electro electrónicos, neumáticos, alimentos y otros productos industrializados, ideal para la transferencia entre CDs con la utilización de (diques) docas para carga y descarga
Principales diferenciales
Protección total para la Carga: El techo de los Furgones Randon, está hecho con chapa de aluminio entera, sin enmiendas, sin agujeros o junciones, con esto, garantizando un sellado total de la caja de carga contra agentes que puedan contaminar la carga, tales como agua, polvo u otros… Ideal para el tráfico de apiladoras: El piso del semirremolque furgón carga general está fabricado con chapa de acero a cuadros para resistir al tráfico de apiladoras con peso de hasta 950 Kg. por punto de apoyo, cuando es necesario disponemos del piso omega (acero + madera). Calidad en primer lugar: las columnas que le dan sustentación y estructuran las laterales del semirremolque furgón carga general, están hechas totalmente en aluminio, lo que confiere una menor tara al equipo y evita daños a la carga producidos por la corrosión. Para la protección de estas columnas, se utiliza una tablilla de madera para hacer el deslizamiento de la carga. En las situaciones donde sea necesario amarrar la carga, el producto es ofertado con el opcional de la barra de acero corrugado, perfecto para sujetar cuerdas y amarrar la carga con seguridad.


Especificaciones | Unidad | Dimensiones | |
A | Largo externo | mm | 13.500 a 15.000 |
B | Ancho externo | mm | 2.600 |
C | Ancho interno | mm | 2.200 a 2.800 |
Altura del piso | m | 1,45 | |
Altura externa | m | 4,10 | |
Altura 5ta rueda | m | 1,32 | |
Volumen nominal | m3 | 93,9 | |
Tara estiamada | T | 8,80 | |
Carga legal est. | T | 28,9 | |
Carga neta técnica | T | 30,00 |
CARATERÍSTICAS TÉCNICAS
Construído en perfiles de acero estructural largueros en viga «I» y travesaños pasantes perfil «U» (tipo Ala delta).
Suspensión tres ejes balancines, con soportes estampados.
Ejes tubulares capacidad técnica de carga 11 toneladas cada uno,rectangulares, con mazas a disco de 10 agujeros.
Freno Master Q-Plus tubeless a aire comprimido, Ø 16, ½ » x 8″, con dos líneas: servicio y emergencia.
Cámaras de freno spring-brake en los dos últimos ejes, de acuerdo con la resolución 777/93 del Consejo Nacional de Tránsito (CONTRAN).
Tractor 4×2. Perno rey con brida Ø 2″ (50,8mm Jost), fijado a 1,30 m. dela frontal, de acuerdo con la NBR 5548.
Aparato de levante mecánico (Jost), telescópico de dos velocidades y 24 T de elevación.
Guardabarros metálicos con babero de goma en la trasera.
Piso en chapa de acero carbono cuadriculado con un espesor de 4,75mm.
Parachoque basculante, de acuerdo con la resolución 805/95 del CONTRAN.
Instalación eléctrica de acuerdo con las normas del CNT.
Caja de Carga
Estructura y contorno en perfiles de duraluminio. Revestimiento externo en chapa de duraluminio plisada, con espesor de 0,8 mm.
Revestimiento del techo en chapa de fibra de vidrio y aislada con poliuretano inyectado de 100 mm de espesor. Revestimiento interno totalmente hecho en fibra de vidrio. Aislamiento lateral en poliuretano inyectado con 70mm de espesor. Marco trasero fabricado con perfiles de chapa de acero inoxidable, con puerta de dos hojas y apertura total con sistema de cierre doble. Puerta lateral de una hoja con escalera de acceso . Piso acanalado de alumínio. Zócalo de inoxidable liso con 300 mm de altura, en las laterales. Sin estructura para ganchera. Dos ventanillas en la parte frontal y dos en la trasera. Iluminación interna con interruptor independiente. Sin equipo de frío.
Pintura
Padrón Randon, chasis gris y caja de carga duraluminio natural (sin pintura y sin letreros)
Componentes estándar
- Adhesivos retroreflexivos (CONTRAN 128/01).
- Aparato de levante mecánico.
- Caja metálica para herramientas.
- Caja metálica para rancho.
- Parachoque basculante.
- Piso chapa cuadriculado de 4,75mm.
- Porta rueda de auxilio.
- Depósito de agua (25 litros).
- Varillado de madera.
- Suspensión balancín.
- Suspesor neumático primer eje.
Instalación Eléctrica
24 voltios, ficha de 7 puntos, luces de posiciÓn, frenos retroceso y balizas.
Instalación neumática
Dos lineas con tubería de nylon y conectores, tanque, válvula relé, alivio y liberación
Frenos Master / Meritor
Pulmones de 30″, actuados por ″S″ came, zapatas ″Q-plus″ de 16.1/2×8″. Freno de estacionamiento y emergencia con pulmones tipo ″Spring Brake″, en los dos ejes traseros.
Carga recomendada
Carga general y palletizada
Accesorios
- Aletas laterales (1 de cada lado).
- Apartao de levante hidráulico 1.
- Chapa frisada en aluminio 0,8mm prepintada en color blanco.
- Chapa lisa de aluminio 1mm.
- Chapa lisa en aluminio 1mm.
- Compensador freno automático.
- Escalera basculante trasera.
- Escoba anti-spray Freno ABS.
- Gancho balsa.
- Hubodómetro.
- Instalación eléctrica padrón MERCOSUR.
- Suelta hilo.
- Mesa perno rey enteriza.
- Piso chapa cuadriculado 3,00mm.
- Piso chapa compensado nagal 25mm.
- Piso «Ómega» 28mm.
- Pintura de la caja de carga sin letrero.
- Puerta lateral una hoja (1030 x 1900mm).
- Puerta lateral una hoja (1230 x 24300mm) nivel del piso.
- Puerta lateral una hoja (1480 x 1930mm) nivel del piso.
- Puerta lateral dos hojas (2060 x 1900mm).
- Puerta trasera tipo roll-up.
- Puerta trasera con cerrojo doble.
- Protector contra ciclista.
- Revestimiento interno del techo isopor de 35mm de espesor + cierre en aluminio en 0,8mm sin varillado (1).
- Revestimiento interno en virola de 10mm (1) Revestimiento interno en virola de 6mm (1).
- Varillado metálico (1).
- Varillado en el techo.
- Seis hileras de varillas.
- Rodado disco.
- Rueda artillera (6 rayos) 8:00 x 22″ Rodado single disco 11,75 x 22,5″.
- Zócalo de chapa de acero lisa (300 x 3mm).
- Zócalo de madera (1000 x 18mm).
- Zócalo madera (300 x 18mm).
- Ruedas de aluminio.
- Suspensión neumática.
- Parantes internos.