Productos
FRIGORÍFICOS

Presentación

La línea de productos Randon está construida con alta tecnología, dándole resistencia, calidad, bajo peso, diseño moderno y atendiendo a los más exigentes mercados del segmento de implementos carreteros.

Aplicación

Adecuado para el transporte de productos que necesiten de temperatura controlada, como carnes y pescados congelados o enfriados, frutas, verduras, lácteos, helados, margarinas, acondicionados en palés, en cajas o en envases adecuados. Puede transportar también, productos diferentes en la misma caja de carga, con temperaturas diferentes, con la utilización de una divisoria térmica. Cuando sea el caso de usar el modelo «ganchero/ para palés», la carga puede ser transportada en palés, o puede ser colgada en el techo, a través de los ganchos.

Principales diferenciales

Cuadro trasero: El sellado de la puerta trasera es hecho por 4 capas de goma, especialmente desarrolladas para soportar bajas temperaturas y rayos ultravioleta, lo que garantiza un alto nivel de aislamiento térmico, proporcionando una mayor economía de combustible y un menor coste de mantención del aparato de refrigeración.
Piso: Piso de aluminio con perfil «T», con flujo de aire 160% mayor que los pisos ofrecidos en el mercado, lo que significa una mejor distribución del aire frío en toda la caja y una mejor conservación de la carga. La resistencia del piso es 160% mayor que los pisos «omega» ofrecidos por el mercado, dándole una excelente performance en las operaciones de carga y descarga con apiladoras y/o carretillas.
Revestimiento y aislamiento interno: El revestimiento externo está hecho con chapas de aluminio prepintadas y el revestimiento interno está hecho con placas de fibra de vidrio, fabricadas con sistema de evaporación de gases. Es una fibra sin olor, de alta resistencia y de fácil limpieza, propia para el transporte de alimentos. Esta fibra atiende a las legislaciones de alimentos europeas y norteamericanas, como también a las normas técnicas del transporte de productos perecibles de Brasil.
El aislamiento térmico está hecho con poliuretano inyectado, sin CFC, con retardador de llamas, atendiendo a las especificaciones de la ABNT (NBR 7358), lo que favorece la seguridad y la protección del medio ambiente. El poliuretano rellena los espacios vacíos, dándole un perfecto aislamiento térmico y una amplia resistencia estructural.
En el proceso constructivo de las frigoríficas Randon son utilizados, como referencia, las normas, las legislaciones y los conceptos de transporte de los países europeos y norteamericanos, que son considerados los más exigentes en esta aplicación.

El semirremolque frigorífico / isotérmico duraluminio paletero, es otra opción de la familia frigorífica, que se caracteriza por su resistencia, levedad, durabilidad, aerodinámica, revestimiento y aislamiento térmico. Adecuado para el transporte de productos (carnes, frutas, chocolates, helado, vacunas, etc.) que necesitan de temperatura controlada, positivas o negativas, acondicionados en palletes, cajas o embalajes afines. Puede transportar también diferentes productos y con temperaturas variadas al mismo tiempo (congelados, enfriados y secos). En el aislamiento térmico, el sellado y la alta calidad de los materiales utilizados proporcionan un excelente rendimiento al aparato de refrigeración. El poliuretano no contiene CFC y es retardante de la llama, atendiendo las especificaciones de la ABNT (NBR 7358), teniendo características de protección al medio ambiente y seguridad contra incendios. En el revestimiento interno, las chapas de fibra de vidrio son fabricadas con sistema de evaporación de gases, que proporciona una fibra sin olor, de alta resistencia, fácil de limpiar, propia para el transporte de alimentos. En el proceso constructivo de las frigoríficas Randon, también se utilizaron como referencia normas, legislaciones y concepto de transporte de los países europeos y norteamericanos, que son considerados los más exigentes y que poseen controles rigurosos en esta aplicación.  

Semirremolque Furgón Duraluminio Frigorífico – 3 Ejes – 28 T

CARATERÍSTICAS TÉCNICAS

Chasis

Largueros construidos en acero estructural perfil «I», con travesaños pasantes tipo Ala Delta.

Caja de Carga

Furgón térmico. Construido con estructura de perfiles de duraluminio, con chapas de aluminio plizadas remachadas. Perfiles de contorno y marco trasero de acero inoxidable, con puerta de dos hojas tipo libro. Techo revestido de fibra de vidrio. Aislación térmica de poliuretano con 60 mm en las paredes, y 90 mm en el techo, frontal y trasera. Revestimiento interno en placas enteras de fibra de vidrio. Frontal con estructura de acero empotrada, con espera para fijación de unidad de frío Carrier Ultra o Thermo King SBII. Puerta lateral de una hoja con escalera de acceso. Piso acanalado de aluminio tipo T. Zócalo de inoxidable liso: con 300 mm de altura, en las laterales. Sin estructura para ganchera

Suspensión

Marca Suspensys. Configuración 3 ejes. Capacidad de 33 tons. Trasera tipo balancín, con soportes estampados y elásticos de 3.1/2″ x 10 hojas. Con levante neumático en el 1° eje, de accionamiento lateral.

Ejes

Disco. Cant. 3. Llantas 13 de 8:25×22,5″ acero. Ejes tubulantes de 11 tons, rectangulares, con mazas a disco de 10 agujeros.

Acople

Para tractor 4×2. Perno rey embridado de 2″, marca Jost.

Patas de apoyo

Mecánicas de 2 velocidades, telescópicas. 24 T de elevación. Marca Jost.

Instalación Eléctrica

24 Voltios. Ficha de 7 puntos. Luces de posición, frenos, retroceso y balizas.

Instalación Neumática

Dos líneas c/tuberia de nylon y conectores. Tanque. Válvulas relé, alívio y liberación.

Frenos

Marca Master/Mentor. Pulmones de 30″, actuados por «S»came. Zapatas «Q-Plus» de 16.1/2×8″. Freno de estacionamiento y emergencia con pulmones tipo Spring Brake, en los dos ejes traseros. Acorde Decreto 779/95.

Pintura

Chasis gris. Caja de carga en color blanco.

Accesorios

Paragolpe. Guardafangos. Tanque de agua. Llave de rueda. Porta auxilio. Caja de herramientas. Caja de víveres.

Carga recomendada

Carga frigorífica, refrigerada y palletizada.
Especificaciones Unidad Dimensiones
Largo total m 14,80
Largo interno m 14,45
Ancho extrerno m 2,60
Ancho interno m 2,46
Altura del piso m 1,55
Altura interna m 2,40
Altura externa m 4,10
Altura 5° rueda m 1,32
Volumen nominal m3 85,00
Tara estimada con cubiertas tn 10,20
Tara estimada del tractor tn 7,50
Carga legal estimada tn 24,30
Carga neta técnica tn 28,00
PBTC tn 42,00

Semirremolque Furgón Duraluminio Frigorífico – 3 Ejes – 30 T

CARATERÍSTICAS TÉCNICAS

Chasis

Largueros construidos en acero estructural perfil «I», con travesaños pasantes tipo Ala Delta.

Caja de Carga

Furgón térmico. Construido con estructura de perfiles de duraluminio, con chapas de aluminio plizadas remachadas. Perfiles de contorno y marco trasero de acero inoxidable, con puerta de dos hojas tipo libro. ‘Techo revestido de fibra de vidrio. Aislación térmica de poliuretano con 60 mm en las paredes, y 90 mm en el techo, frontal y trasera. Revestimiento interno en placas enteras de fibra de vidrio. Frontal con estructura de acero empotrada, con espera para fijación de unidad de frío Carrier Ultra o Thermo King SBII. Puerta lateral de una hoja con escalera de acceso. Piso acanalado de aluminio. Zócalo de inoxidable liso con 300 mm de altura, en las laterales.

Suspensión

Marca Suspensys. Configuración 2+1. 1° Eje distanciado autodireccional balancín / neumático. Capacidad de 33 tons. Trasera con balancines, con soportes estampados y elásticos de 3.1/2″ x 10 hojas. 1° eje dist. autordireccional c/susp. neumática, aro giratorio centralizado neumáticamente y amortiguadores. Con levante neumático en el 1° eje, de accionamiento lateral.

Ejes

Disco. Cant. 3. Llantas 13 de 8:25×22,5″ acero. Ejes tubulantes de 11 tons, rectangulares, con mazas a disco de 10 agujeros.

Acople

Para tractor 4×2. Perno rey embridado de 2″, marca Jost, fijado a 1,30 m de la frontal.

Patas de apoyo

Mecánicas de 2 velocidades, telescópicas. 24 T de elevación. Marca Jost.

Instalación Eléctrica

24 Voltios. Ficha de 7 puntos. Luces de posición, frenos, retroceso y balizas.

Instalación Neumática

Dos líneas c/tuberia de nylon y conectores. Tanque. Válvulas relé, alívio y liberación.

Frenos

Marca Master/Mentor. Pulmones de 30″, actuados por «S»came. Zapatas «Q-Plus» de 16.1/2×8″. Freno de estacionamiento y emergencia con pulmones tipo Spring Brake, en los dos ejes traseros. Acorde Decreto 779/95.

Pintura

Chasis gris. Caja de carga en color blanco.

Accesorios

Paragolpe. Guardafangos. Tanque de agua. Llave de rueda. Porta auxilio. Caja de herramientas. Caja de víveres.

Carga recomendada

Carga frigorífica, refrigerada y palletizada.
Especificaciones Unidad Dimensiones
Largo total m 14,80
Largo interno m 14,45
Ancho extrerno m 2,60
Ancho interno m 2,46
Altura del piso m 1,55
Altura interna m 2,40
Altura externa m 4,10
Altura 5° rueda m 1,32
Volumen nominal m3 85,00
Tara estimada con cubiertas tn 11,00
Tara estimada del tractor tn 7,50
Carga legal estimada tn 26,50
Carga neta técnica tn 30,00
PBTC tn 45,00