Productos
CARGA SECA AUTODIRECCIONAL

Presentación
La línea de productos Randon está construida con alta tecnología, dándole resistencia, calidad, bajo peso, diseño moderno y atendiendo a los más exigentes mercados del segmento de implementos carreteros.
Aplicación
Transporte de carga seca en general, como: mercancías encajonadas o en palés, chapas y barras de acero, piezas, sacos en general, cajas, latas, tambores y otros.
Principales diferenciales
La línea Carga Seca Randon utiliza la innovadora tecnología Ecoplate en sus laterales (panel ecológico), además del eficiente sistema de sellado total de la caja de carga, lo que le garantiza una mayor protección a la carga transportada.
Las ventajas de la tecnología Ecoplate son significativamente superiores a las de los otros materiales utilizados por el mercado, tales como:
- Diseño moderno
- Menor peso
- Mayor resistencia mecánica
- Mayor vida útil (comprobada)
Además de la tecnología Ecoplate, se resaltan los componentes metálicos de la caja de carga con la innovadora pintura e-coat – electrofor ética – que ofrece una mayor resistencia a la corrosión y una vida útil mayor, además de estar libre de metales pesados.

SEMIRREMOLQUE CARGA SECA METALICA – 3 EJES – 30 TONELADAS
CARATERÍSTICAS TÉCNICAS
Bastidor
Chasis contruido en acero estructural perfil «I», con travesaños pasantes tipos Ala Delta.
Caja de Carga
Construcción en chapa de acero al carbón, con soldadura MIG/MAG. Piso de chapa de acero antideslizante de 3,00 mm soldado sobre perfiles laterales y travesaños. Faldón lateral liso. Defensa frontal de 1,20 m. Barandas volcables de 80 cm, con articulación superior e inferior, sujetadas por cadenas con tensionadores, columnas removibles y tapa trasera de 80 cm. Con 12 amarres para container. Con 12 porta estacas.
Suspensión
Marca Suspensys. Configuración 2+1. Capacidad de 33 tons. Trasera tipo balancín, con soportes estampados y elásticos de 3.1/2″. Eje independiente neumático, autodireccional con aro, centralizado neumáticamente, con amortiguadores. Levante neumático del primer eje, con accionamiento lateral.
Ejes
Marca Suspensys. Disco Cant. 3 Llantas 13,00 de 8:25×22,5″ Ejes tubulares de 11 tn, rectangulares, con mazas a disco de 10 agujeros.
Patas de apoyo Marca Jost
Mecánicas de 2 velocidades, telescópicas 24 T de elevación.
Acople
Para tractor 4×2. Perno rey embridado de 2″, marca Jost, fijado a 1,30 m.
Instalación Eléctrica
En 24 Voltios. Ficha de 7 puntos. Frenos retroceso, balizas Y luces con disposición según Decreto 779/95 Arg.
Instalación neumática
Dos lineas con tuberÍa de nylon y conectores, tanque, vÁlvula relÉ, alivio y liberación.
Frenos
Marca Master/Mentor. Pulmones de 30×24″, actuados por «S»carne. Zapatas «Q-Plus» de 16.1/2×8″. Freno de estacionamiento y emergencia con pulmones tipo Spring Brake, en los dos ejes traseros. Acorde Decreto 779/95
Pintura
Chasis gris. Caja de carga de color blanco.
Accesorios
Paragolpe retráctil. Guardafangos de plástico, con babero de goma. Tanque de agua. Llave de rueda. Portallantas doble. Caja de herramientas. Caja de víveres. Caja de lona. Malacates. Arcos de lona.
Carga recomendada
Carga seca y palletizada.
Especificaciones | Unidad | Dimensiones | |||
A | Largo total | m | 13,50 | 14,50 | 15,50 |
B | Largo interno | m | 13,45 | 14,45 | 15,25 |
C | Ancho interno | m | 2,60 | ||
D | Ancho externo | m | 2,60 | ||
E | Distancia entre ejes | m | 1,25 | ||
F | Distancia del 1° eje | m | 2,42 | ||
G | Altura del piso | m | 1,45 | ||
H | Altura de la frontal | m | 1,20 | ||
I | Altura interna (Baranda) | m | 0,80 | ||
J | Altura total (sin arcos) | m | 2,65 | ||
K | Posición del perno rey | m | 0,80 | 1,30 | 1,50 |
L | Distancia de la pata de apoyo | m | 2,30 | ||
Altura de la 5ta rueda | m | 1,27 | |||
Volumen nominal | Pallets | 26 | 28 | 30 | |
Tara estimada con cubiertas | tons | 8,70 | 9,10 | 9,50 | |
Tara estimada del tractor | tons | 7,50 | 7,50 | 7,50 | |
Carga legal estimada | tons | 28,80 | 28,40 | 28 | |
Carga neta técnica | tons | 30,00 | |||
PBTC | tons | 45,00 |